CERO POBREZA

Cero Pobreza a pesar de ser una fundación joven ha logrado tener un gran impacto en las comunidades más vulnerables. Nació hace tres años con un proyecto de ayudar a un pueblo Etíope, llamado Kelafo para que tuviera acceso a servicios de salud básicos y lograr una mejor calidad de vida. Pero sabiendo que en México existe un gran problema de pobreza extrema, quisieron hacer algo al respecto.

Y es así como nace Cero Pobreza, en donde buscan apoyar a las comunidades más vulnerables a través del desarrollo comunitario, en donde los habitantes son el elemento principal en el cambio y así lograr que ellos mismos generen ese desarrollo. Ahora CASA 22 se une a Cero Pobreza en su búsqueda por mejorar la vida las personas. Creemos que podemos trabajar juntos por el bien común y nos sentimos muy afortunados de ser parte de esta gran misión.


El Tec de Monterrey advierte que, es necesario abrir oportunidades para crear valor donde este es muy limitado. Como sociedad, potenciar el talento de estos jóvenes es uno de nuestros más valiosos retos y es responsabilidad de todos el darles las oportunidades para convertirse en los líderes y agentes de cambio que México necesita. Esta oportunidad representa, además, un compromiso de reciprocidad moral, para que cuando estos jóvenes concluyan su formación profesional y triunfen, apoyen a otros jóvenes. Sólo así podremos formar líderes con el compromiso y la convicción de que no únicamente hay que generar valor, sino que hay que compartirlo. Para nosotros en Casa 22 es un orgullo poder participar en este gran programa a favor de la educación.


El objetivo del programa del DIF Coahuila, es brindar protección, educación y seguridad a las niñas, niños y adolescentes albergados, mediante la satisfacción de sus necesidades individuales y colectivas en un marco de gestión de su talento y potencial además de la procuración de hábitos que les permitan convertirse en agentes de cambio de su propia vida. Para nosotros en Casa 22, es muy importante tener en cuenta las buenas causas, y con gusto trabajamos en colaboracion por una mejor comunidad.